Blogia
buhosnewsje

La diferencia del poder de agenda por parte de los medios

Como ya hemos visto la agenda setting, no es más que la diversa jerarquizacion que dan los medios a la información.

Como consecuencia existe una gran diferencia entre la manera de agendar departe de los medios como la televisión con respecto a los medios impresos.

En la televisión se da una información mas fragmentada, que quiere decir esto que las notas son breves, rápidas, heterogéneas y en un formato temporal breve. Por lo cual no crea un conocimiento cognoscitivo duradero. Normalmente la televisión realiza el estar achacando la importancia y el significado de la información. En estos tiempos los televidentes son bombardeados por una bola de mensajes carente de interés o relevancia llamada una inapropiada, Lo cual no genera un aprendizaje adecuado.

Un ejemplo: es que cuando tu ves una noticia en cualquier noticiero lo único que se te queda es la imagen mas no la información, que de por si es fragmenta de su origen.

Por otra parte el medio impreso en especial el periódico tiene la capacidad de presentar la verdadera importancia que se le da a lo informado, es de proporcionar a los consumidores o lectores un indicativo de fuerte, constante y visible relevancia. Que es esto también el impreso genera una permanencia o duración ya que puede ser guardado o almacenado, algo lógico es que tú compras un periódico y puede que no lo memorices todo, pero el hecho de que es tangible tenerlo para después analizarlo

Otro punto que se me hace relevante que como tanto las ideas, signos y mensajes son parte importante dentro de los media, ya para se divulgados o vistos dependen de su diferente difusión.

De esto podríamos decir que se generan dos diversas conclusiones:
• Una es que la media tiene diferentes tendencias del orden de los temas a publicar. Lo cual tiene a la televisión como el menos influyente que lo impreso.
• Otro aspecto es que los temas o aspectos en cobertura por parte de los medios son diferentes, un ejemplo : que la TV de importancia a que los políticos están en un conflicto de indirectas o ofensas entre ellos , mientras que los periódicos le den mas importancia a lo bueno y lo malo que hacen los mismos pleitistas.

Esta manera de tratar de diferenciar los diversos manejos de los media (agenda setting) permite el generar o saber cual es la verdadera influencia.

Normalmente los medios nos tratan de dar o de crear una realidad social inexistente la cual debes tener un amplio criterio para saber que es bueno y malo.

Debemos saber que los medios no se agenda en beneficio de nosotros todo lo contrario lo hacen tanto por beneficio propio o beneficios (políticos, económicos o sociales.)

0 comentarios