Blogia
buhosnewsje

Parámetro temporal en la hipótesis de agenda setting

La influencia que se da en la comunicación de masas se trata de estudiar de manera a largo plazo si no que se trata de establecer un área temporal para comprobar su existencia , que esto pues es mas que nada el tratar de dar un margen o tiempo determinado al efecto que genera el fenómeno o hecho en particular.

Dentro de esto se encuentran tres tipos de parámetros temporales:
• El frame temporal: es el periodo en cual se recolectan los datos de las dos agendas la de los media y el publico.
• El intervalo temporal: es el tiempo que transcurre entre la recogida de las diferentes variantes tanto la independiente (los media) y la dependiente (publico).
• El periodo total de cobertura informativa durante la cual se recoge la agenda mediante la utilización de la técnica de análisis de contenido. (los media)
• El periodo que se da en el conocimiento que posee el publico de los argumentos adquiridos (el publico).
• Duración del efecto optimo el tiempo en el cual el tema tratado por los media es visto por el publico.

A lo largo de varios estudios tratando de buscar cual de estos tipos de parámetros pueda darnos una muestra de cuando se acentúa más la manera de agenda es nula ya que carecen de indicaciones univocas o teóricamente satisfactorias. El por de esto es que varios investigadores determinan por decir un ejemplo el frame temporal puede variar en el tiempo estimado para los resultados, puede ser a corto plazo e inclusivamente a mas tiempo ( largo plazo).con una nula existencia del llamado time lang, pero dicen que un time lang para ser bueno requiere de un periodo de cinco a nueve meses, que quiere decir esto que para que el publico tome como importante un tema o hecho planteado por los media debe durar este periodo establecido como un mínimo.

Existen varios criterios va para determinar cual es el mejor problema o hecho optimo para determinar su manera de agenda, hay que tener en cuenta que el periodo determinación por parte de los media es muy cambiante ya que puede ir desde las primeras semanas hasta los siguientes meses. Otro punto que no se debe dejar de lado es la determinación del tema ubicado en su relevancia para medir el efecto agenda ejemplo : una campaña electoral que genera una gran variedad de hechos o temas tratados dentro de la misma genera una amplia cobertura de la misma.

Pero en ocasiones no es del todo gratificante el manejo de varios temas a la vez ya que los issue (temas) tienen su propia dinámica temporal. También el excesivo manejo de esto genera en el observador.

Por ultimo quisiera decir que hemos visto que es o el porque de la hipótesis de la agenda setting pero quisiera decir concluyendo a manera personal que uno como televidente, radioescucha o un simple lector determina que es lo que quiere saber así que por mas que nos pongan algo de diferentes vistas, al final nosotros elegimos; Así de fácil.

0 comentarios