Blogia
buhosnewsje

Visita al periodico EL CAMBIO

Visita al periodico EL CAMBIO El pasado día lunes 7 de febrero del año 2005, el grupo P17. De la carrera de licenciatura en ciencias de la comunicación con motivo de una practica realizo una visita al interior del periódico el cambio de esta cuidad (Hermosillo).

Los alumnos se entrevistaron con la encargada del área de recursos humanos la cual los llevaría a realizar el recorrido; como primera parte se dio a conocer las oficinas donde los reporteros realizan sus redacciones. Esta área se encontraba la coordinación de información el cual es el encargado de recibir todas las diferentes notas.

También se dio el cual es el diferente proceso por el cual pasa la noticia antes de ser impresa en el diario.

Primero se redacta, para después ser revisada por el encargado de eso, como consiguiente se presenta en la junta de edición que tiene como horario antes de las 5.00 p.m. en la cual el editor jerarquiza las notas , esto se hace tratando de acomodar las notas debió a su relevancia para al consumidor. El siguiente paso es dar al diseñador la información el cual acomoda como se le dijo y le da su toque de artista de el, que después es analizado por el editor y si pasa la revisión se imprime.

Como se imprime, pues se imprime desde la computadora en una hojas común y corriente con ellas se copian y se saca un negativo como el de las fotografías, la única diferencia es que es al tamaño de la plana periodística.

Después de haber hecho esos pasos se realiza el proceso del quemado de la lamina la cual ira puesta en los rodillos de la maquina offset la cual es la encargada de realizar la impresión o el tiraje, este se dan en cuatro diferentes colores el amarillo, Zenón, rojo y negro y finalmente sale el periódico doblado. Normalmente se imprimen las hojas iniciales y finales juntas por ejemplo: 1 y 20. Estos pasos se realizan antes de ser repartidos lo cual se hace como antes de las 3:00 a.m. Del día anterior

Esto es todos los días..........

0 comentarios