Blogia
buhosnewsje

Ensayo acerca de los Limites, y problemas y aspectos metodológicos en la hipótesis de la agenda -setting

Los diversos estudios realizados en dirección a la agenda carecen de problemas de tipo conceptual ósea de insuficiencias metodológicas.

Los diversos medias proponen una diferente manera de agenda generando maneras de influenciar o crear diferente conceptualizacion de lo planteado; para ello la centralidad delimitaba el efecto de agenda setting es decir el impacto de la variante del tema. “Generando una complejidad a la valoración del efecto sobre públicos cualitativa e institucionalmente diferenciados” (COOK-TYLER et. Al. 1983); [esto quiere decir que para unos es una cosa importante y para otros no, o significa diferente].

Esto genera una perspectiva de las maneras de abordaje en la enfatizacion de los media en la información, e.g: dentro de las campañas electorales se ven las diferentes tendencias departe del medio en subrayar lo más importante; para uno la declaración y para otro la acción del político.

Otro problema es una comparación homogénea de los media; en la información televisiva los telediarios (noticiaros) y en la prensa se toman en cuenta los periódicos o seminarios. Cuando se trata de medir la agenda de los media, a que tomar muy encuentra los diferentes parámetros de identificación de los géneros informativos en el medio. O bien también distinguir los diferentes umbrales de importancia e.g: (la notiavilizidad, los valores e intención).

Creando la llamada tematización la cual es un procedimiento por parte de la hipótesis de la agenda setting que no significa más que el orden del día de la atención del público. Los media utilizan esto tratando de generar sobre un tiempo determinado una serie de acontecimientos plasmados por ellos mismos, que tengan un significado publico y reclame solución.

La tematización propone el problema de la distinta eficiencia entre prensa y televisión, por un lado la información impresa se organiza entorno a la memoria y la televisión en la actualidad; [...] por lo tanto la prensa tiene la ventaja de un mas amplio contexto de lo que informa. Dentro de la tematización esta implícita la naturaleza publica del tema, su importancia social. Los media tematizan dentro de unos márgenes que no delimitan ni definen sino que reconocen. [...] los media buscan el interés público si no el de ellos mismo.

En la tematización en la hipótesis de la agenda setting indica un desarrollo de como nace un tema a partir de los mecanismos de la información de masas.[...] En la búsqueda del papel departe de los media en estructurar un tema hay que ir mas de lo simple, sino tratar de buscar en el por que.

0 comentarios